El dólar interbancario se mantiene en 16.56 pesos

Este lunes en sucursales de Santander y Banamex el dólar se vende en 16.56 pesos. El jueves el Banco de México dará a conocer el anuncio de política monetaria.
Dólares.
El dólar sigue ganando terreno en el mercado cambiario (Especial )

Ciudad de México

A las 8:30 horas de este lunes, el dólar se cotiza en 16.56 pesos en unidades de Banamex y Santander. Así, el tipo de cambio del dólar interbancario se mantiene en el nivel del cierre del  viernes.  

En las sucursales de Banorte y Bancomer la moneda estadunidense se vende en 16.40  pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar se vende en un promedio de 16.34 pesos y se compra en 15.42 pesos.

Al considerar el escenario de volatilidad de la semana pasada,  Banamex  en su análisis  económico destaca que en el anuncio de política monetaria del próximo jueves, el Banco de México mantendrá en 3.0 por ciento la tasa de fondeo.

También se espera que el banco central “comience a preparar el terreno para su primera alza en la tasa de fondeo. Lo anterior sustentado en las recientes declaraciones de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen”.

Grupo Financiero Ve por Más estimó que este lunes el dólar libre cotizará en el rango de los16.23 a 16.41 peso. “Recordamos que el nivel de 16.40 es una resistencia importante, esperamos que la atención esté puesta en la reunión de la Fed. En los últimos cinco días el peso ha oscilado en un rango de 15.94 a 16.35  que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 15.63 y 16.35”, destacó la institución en su análisis de esta mañana.