Al inicio de operaciones avanza la BMV

Este lunes, los inversionistas se cubren ante un posible aumento en la volatilidad frente al tercer anuncio del año de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 273.58 puntos o 0.47 por ciento más respecto a su cierre previo, al colocar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 987.59 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 registran mejoras de 0.29, 0.24 y 0.16 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, la tasa de rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años muestra un crecimiento, mientras los inversionistas se cubren ante un posible aumento en la volatilidad frente al tercer anuncio del año de la política monetaria de la Reserva Federal (FED) estadunidense.

En sus primeros minutos de actividad, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen aproximado de 4.6 millones de títulos por un importe de 159.870 millones de pesos, con la participación de 68 emisoras, de las cuales 46 ganan y 22 registran bajas.

Las emisoras con mayores ganancias son GSANBOR serie B1 con 2.54 por ciento y SPORT serie S con 2.22 por ciento, en tanto que los descensos son para HILASAL serie A con 3.23 por ciento y MAXCOM serie C con 1.19 por ciento.