Al inicio de operaciones retrocedió 0.06% la BMV

Este lunes, los mercados a nivel internacional registran movimientos positivos después de que en Grecia se restablecieron las actividades en los bancos.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja marginal de 27.16 puntos o 0.06 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 300.08 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados mixtos, de los cuales el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq avanzan 0.05 y 0.01 por ciento, en ese orden, mientras que el S&P 500 registra una baja de 0.09 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel internacional mantienen movimientos positivos luego de que en Grecia se restablecieran las actividades en los bancos aunque con controles de capital.

Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana opera con un volumen de 4.69 millones de títulos por un importe de 114.6 millones de pesos, con la participación de 74 emisoras, de las cuales 25 ganan, 44 registran bajas y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son OHLMEX con 5.40 por ciento y FINDEP con 3.33 por ciento, en tanto que los descensos son para GISA serie A con 2.48 por ciento y PEÑOLES con 2.22 por ciento.