Pilotos de Lufthansa anuncian huelga de 35 horas

El sindicato Vereinigung Cockpit anunció que la huelga será en la flota de recorridos cortos.

Berlín

Un sindicato que representa a los pilotos de Lufthansa anunció una nueva huelga de 35 horas en la flota de recorridos cortos de la aerolínea a partir del lunes, el más reciente de una serie de paros en protesta por las prestaciones de jubilación.

El sindicato Vereinigung Cockpit dijo que la huelga, enfocada en las flotas de aviones de Lufthansa Airbus A320, Boeing 737 y Embraer comenzará al mediodía del lunes y terminará a la medianoche, hora local, del martes.

Las dos partes están enfrentadas por la demanda de los pilotos de que Lufthansa les siga dando un pago de transición para quienes quieran jubilarse anticipadamente. La aerolínea, que enfrenta una dura competencia de aerolíneas de bajo costo y de las principales compañías del Golfo Pérsico, quiere reducir esos pagos.

La nueva huelga de Lufthansa comenzará horas después de que los conductores de trenes del sistema nacional de ferrocarriles de Alemania terminen una huelga de dos días en una disputa salarial no relacionada. Su sindicato dice que no hará otra huelga en la semana que recién inicia.