• Regístrate
Estás leyendo: Luchar más allá de nuestras fronteras
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:38 Hoy

Luchar más allá de nuestras fronteras

Aman los videojuegos, crecieron jugándolos, tienen una empresa que diseña herramientas tecnológicas gaming y están desarrollan un videojuego propio.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Lucha Libre Legendaria, es el primer videojuego que cuatro jóvenes yucatecos están desarrollando con la finalidad de conquistar los mercados internacionales.

“Efectivamente, la idea es generar un producto con la capacidad de expandirse globalmente y conectar a todos los fanáticos con ideas novedosas”, afirma Miguel Martín Bolívar, uno de los cuatro jóvenes involucrados en este proyecto.

Seleccionaron el tema de la lucha libre, básicamente por ser una disciplina característica de México, que se ha extendido a diversos países, entre los que destacan Estados Unidos y Japón.

“Sentimos que además del estrecho vínculo con estas naciones, la lucha libre es un concepto universal y, nosotros como creadores, podemos aportar un producto atractivo, con mucha personalidad y divertido”.

“El video juego es un torneo muy importante, auspiciado por la Federación Mundial de Leyendas de la Lucha Libre. En él, los participantes tienen diversas motivaciones para vencer al campeón, quien oculta algunos secretos que sólo el más fuerte descubrirá. El ganador se convierte en una leyenda mundial”.

Para Miguel y sus socios, México se encuentra en una fase temprana de apertura y fomento en el tema de los videojuegos. Aunque existen algunos productos de muy buena calidad que compiten a nivel internacional, aún es un gran reto generar confianza y lograr apoyos para este tipo de proyectos.

TE RECOMENDAMOS: Modernizando la industria manufacturera

Sin embargo, nosotros tenemos una perspectiva de lo que queremos para desarrollar el concepto del juego. Que es exaltar la espectacularidad de la lucha libre, así como aquellos valores intrínsecos: el honor, el sacrificio, la fantasía y la diversión”.

Por otro lado buscan hacer más dinámica la lucha, a diferencia de otros videojuegos existentes, enfocados en este deporte.

“Combinando conceptos como arcade – diseño sencillo y controles fáciles de asimilar- con estrategias para hacer de cada enfrentamiento algo único y convertir el videojuego en un nuevo e-sport”.

Lucha Libre Legendaria lleva seis meses desarrollándose, por ahora se ha enfocado en la conceptualización, alcances y toda la parte del big picture. “Después de guionizar pasaremos a la ejecución de programadores y diseñadores 3D”.

El entusiasmo de cuatro jóvenes por los videojuegos los llevó a generar un producto capaz de luchar más allá de nuestras fronteras, para conectar a todos los fanáticos como ellos y “poner en alto el nombre de México”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.