• Regístrate
Estás leyendo: Los tips para emprender de la Escuela de Negocios de Stanford
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:12 Hoy

Los tips para emprender de la Escuela de Negocios de Stanford

"Un buen emprendedor debe tener la combinación de conocimiento y creatividad", dijo Rob Urstein, director de Programas Globales de Innovación de la Escuela de Negocios de Stanford.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Paz

Del próximo 13 al 18 de noviembre se realizará en la Ciudad de México por segundo año consecutivo el programa Go To Market, de la Escuela de Negocios de Stanford, el cual está enfocado en proporcionar a los emprendedores los conocimientos necesarios para lanzar sus proyectos al mercado de manera efectiva.

MILENIO platicó con Rob Urstein, director de Programas Globales de Innovación de la Escuela de Negocios de Stanford, quien dio a conocer los que para él son las claves para triunfar en el mundo emprendedor:

No hay una lista. Rob señala que no existe una estructura tipo pirámide sobre lo que necesitas hacer para poner un negocio exitoso. “No existe una lista ni pasos concretos que debas seguir para lograr ser un emprendedor triunfador”, dijo.

Capacítate. Hay muchas personas con buenas ideas en diferentes áreas y que tienen la experiencia para trabajar en ella; sin embargo “les falta la experiencia en comercialización de negocios, lo cual es el conocimiento que te puede llevar esas ideas al siguiente nivel y puedan entrar al mercado”.

Conocimiento. Un emprendedor exitoso es aquel que conoce todo sobre el área en que va a desarrollar su proyecto. “Un buen emprendedor debe tener la combinación de conocimiento y creatividad, además de ser siempre persistente”, aseguró Rob.

Confianza. El conocimiento y la capacidad de resolver una problemática de manera creativa no se logra si una persona no tiene confianza en sí mismo y en el equipo con el que trabajará. “Inspirar confianza te hace prosperar y sobrevivir en el camino para poder ser un emprendedor exitoso”.

Plan de negocios. Entender qué es lo que intentamos resolver y desarrollar un plan de negocios detallado para que pueda ser explicado fácil y claramente a otras personas. “Esto ayuda en el momento que buscas captar financiamiento para tu negocio, es decir, la manera indicada de responder a los inversionistas”.

Entender qué es lo que intentamos resolver y desarrollar un plan de negocios detallado para que pueda ser explicado fácil y claramente a otras personas. “Esto ayuda en el momento que buscas captar financiamiento para tu negocio, es decir, la manera indicada de responder a los inversionistas”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.