• Regístrate
Estás leyendo: Los recortes presupuestales de 2017... y cómo sortearlos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:41 Hoy

Los recortes presupuestales de 2017... y cómo sortearlos

El gobierno anunció un recorte a finales de 2016 para iniciar con austeridad 2017 y cuidar los recursos. Aquí lo que harán algunas dependencias para compensar sus menores ingresos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recortará el gasto en 239,700 millones de pesos este 2017, cifra equivalente a 1.2% del PIB, lo que marca un hito histórico en la política fiscal de México.

A cada dependencia le tocó una mano diferente y cada una buscará una estrategia distinta para compensar la pérdida de recursos. “El esfuerzo de consolidación fiscal propuesto para 2017 es menor que el del año previo; se podrán alcanzar metas fiscales mejores a las que se habían comprometido, pero sin tener un impacto tan negativo en el crecimiento de la economía”, dijo Alejandro Cervantes, analista económico de Grupo Financiero Banorte.

La siguientes son las dependencias en las que los recortes serán más significativos, por el tamaño de la reducción y por la relevancia de su función, además de describir las medidas que ya anunciaron que tendrán que implementar este año para no perder sus programas:

[DA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.