• Regístrate
Estás leyendo: Los obstáculos para el crecimiento, según Salinas Pliego
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:29 Hoy

Los obstáculos para el crecimiento, según Salinas Pliego

Altos impuestos y regulación creciente al libre mercado son algunos de factores que están obstaculizando el crecimiento económico, dijo el presidente de Grupo Salinas.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El empresario Ricardo Salinas Pliego, afirmó que México necesita de un cambio cultural que permita fortalecer el respeto a la ley, promueva el valor del esfuerzo, la inversión en capital humano, la cultura emprendedora y la voluntad para tomar riesgos.

Salinas Pliego dijo a directivos de Price Waterhouse Coopers (PWC) que actualmente se viven importantes retos a nivel global, desde amenazas a la democracia liberal, hasta regulación creciente al libre mercado y altos impuestos.

“Esto obstaculiza el crecimiento económico y generan excesiva deuda pública en numerosos países, lo que compromete el nivel de vida de generaciones futuras”, destacó.

Agregó que en este contexto, la sociedad espera que gran parte de sus problemas sean resueltos por el gobierno, lo que la vuelve pasiva en muchos aspectos y evidencia una grave ausencia de liderazgos efectivos.

Destacó que México requiere de líderes capaces de ver mucho más allá de lo inmediato e imaginar lo que este país puede llegar a ser.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.