• Regístrate
Estás leyendo: Los mexicanos más ricos del ranking de Forbes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:40 Hoy

Los mexicanos más ricos del ranking de Forbes

El dueño de América Móvil, Carlos Slim, cayó una posición en el ranking hecho por la revista Forbes, mientras que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, casi duplicó su riqueza.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de 16 mexicanos figuran este año en el ranking anual de las personas más ricas del mundo, hecho por la revista Forbes.

1. Con una fortuna de 67.1 mil millones de dólares, Carlos Slim, presidente honorario de América Móvil, encabeza la lista nacional de los multimillonarios 2018 de Forbes; sin embargo, a nivel mundial, el empresario mexicano cayó a la posición siete.

De acuerdo con la publicación, la fortuna de Slim creció casi 23 por ciento en el último año, aunque sus negocios han sufrido volatilidad en los mercados bursátiles.


2. Germán Larrea, propietario de Grupo México, la compañía de minería de mayor tamaño en México, ocupa la segunda posición a nivel nacional y 72 en el ranking global con una fortuna de 17 mil 300 millones de dólares.


3. Alberto Baillères González, dueño de Industrias Peñoles -la segunda minera más grande de México-, Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Profuturo, cuenta con una fortuna de 10 mil 700 millones de dólares, ubicándose en el sitio 143 del ranking global.


4. Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de la compañía Femsa, se coloca en el cuarto sitio nacional y 222 global con 7 mil 100 millones de dólares.


5. Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas (TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika), casi duplicó su riqueza. El empresario se posiciona en el quinto lugar a nivel nacional, con una fortuna de 7 mil 100 millones de dólares en 2017, 97.2 por ciento más que en 2016. A nivel global ocupa el sitio 222.


La lista de los más ricos del país la completan:

6. María Asunción Aramburuzabala, integrante del Consejo de Administración de la cervecera AB InBev desde que la compañía adquirió Grupo Modelo.

Fortuna: 5,900 millones de dólares

7. Juan Francisco Beckmann Vidal, heredero de Tequila José Cuervo.

Fortuna: 5,700 millones de dólares

8. Jerónimo Arango, hasta 1997 era propietario de la cadena de retail Cifra, misma que vendió a Walmart.

Fortuna: 4,300 millones de dólares

9. Antonio del Valle Ruiz, poseedor del 42 por ciento de las acciones del conglomerado químico Mexichem, así como de la mayoría accionaria del Grupo Financiero BX+. En 2015 hizo alianza con Carlos Slim para fundar Elementia, firma del sector construcción.

Fortuna: 3,400 millones de dólares

10. José y Francisco Calderón Rojas, poseedores de alrededor del 7 por ciento de las acciones de la compañía Femsa.

Fortuna: 2,900 millones de dólares

11. Carlos Hank Rohn, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes

Fortuna: 2,000 millones de dólares

12. Roberto Hernández Ramírez, presidente honorario del Consejo de Administración de Banamex, consejero de Grupo Televisa y miembro del Consejo Mexicano de Negocios.

Fortuna: 1,900 millones de dólares

13. Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa

Fortuna: 1,700 millones de dólares

14. Rufino Vigil González, dueño del 67 por ciento de Industrias CH, que tiene operaciones en México, Canadá y los Estados Unidos.

Fortuna: 1,400 millones de dólares

15. David Peñaloza Alanís, hijo de David Peñaloza Sandoval, fundador de la empresa de construcción e infraestructura Grupo Tribasa (Pinfra), conocida por construir y operar autopistas con peaje.

Fortuna: 1,300 millones de dólares

16. Alfredo Harp Helú, fue socio fundador de la casa de bolsa Acciones y Valores de México y fue integrante del grupo que adquirió el Banco Nacional de México (Banamex). Actualmente es dueño de dos equipos mexicanos de béisbol, Los Diablos Rojos de la Ciudad de México y Los Guerreros de Oaxaca.

Fortuna: 1,200 millones de dólares

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.