• Regístrate
Estás leyendo: Los ganadores de la Ronda 3
Comparte esta noticia

Los ganadores de la Ronda 3

 En caso de éxito comercial la suma alcanzaría los 8,626 mdd.


Publicidad
Publicidad

La inversión mínima comprometida por los contratistas que se adjudicaron 16 campos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, en la primera convocatoria de la Ronda 3, organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), es de 442 mdd; sin embargo, podría llegar hasta los 8,626 mdd si hay éxito comercial, así lo informaron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber sobre la Ronda 3.1

Coldwell dijo que los resultados de la Ronda 3.1 superaron las expectativas de colocar nueve áreas y anticipó que a lo largo de la vida de estos contratos —30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una—, se prevé la generación de poco más de 86,000 empleos nuevos.

Alberto Torres García, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló que en promedio, de los 16 campos licitados, en las áreas ubicadas en Cuenca de Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, la participación del Estado respecto a las utilidades de los proyectos, asciende a 45.8%, aunque considerando todos los pagos que recibirá el Estado se anticipa que el gobierno reciba 72% del valor de los desarrollos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue el ganador al adjudicarse un total de siete áreas contractuales, seis de ellas en consorcio y una de manera individual.

También destaca que de la Cuenca de Burgos, que comprendió 14 áreas contractuales, se adjudicaron las cinco y 12 a la española Repsol; en tanto que la inglesa Premier Oil Exploration obtuvo el contrato para explorar la zona 13 en campos de aceite ligero y gas húmedo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.