• Regístrate
Estás leyendo: “Los clientes no son números”
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:54 Hoy

“Los clientes no son números”

Vest inició en 2015; opera en México desde hace medio año con un equipo de 7 personas y 4 socios. Hasta ahora han ayudado a más que 400 usuarios a elegir el producto correcto para invertir.
Publicidad
Publicidad

A diferencia de los bancos, para Rogelio Martínez y Giang Nguyen es más importante conocer la información financiera de una persona por su historia de vida que por su estado de cuenta.

Bajo esa premisa crearon Vest, un asesor digital de inversión que desde un punto de vista más humano ayuda a las personas que quieren ahorrar o ya están ahorrando a potenciar su dinero a través de planes de inversión y rendimientos.

”Si uno va al banco te hablan sobre riesgo, plazos, intereses...nuestro enfoque es definir a dónde quieres llegar y qué producto necesitas para alcanzar esa meta. Es definir quién es la persona y cómo llegará a su objetivo”, explica Rogelio, ingeniero en tecnologías de la información.

TE RECOMENDAMOS: Por la mejora del entorno

Vest inició en 2015, pero opera en México desde hace medio año con un equipo de 7 personas y 4 socios. Hasta ahora han ayudado a más que 400 usuarios a elegir el producto correcto para invertir y cumplir sus metas de ahorro, pero su intención es llegar a 15 millones de nuevos inversionistas.

”La banca es un sector competido, pero desaprovechado en muchas áreas. La manera en cómo asesoran al cliente y cómo lo perfilan ha sido torpe, no llegan a ese aspecto humano; nosotros somos un servicio más personalizado que resuelve la raíz del problema”, expresa Rogelio.

Uno de los diferenciadores del proyecto es tener un equipo diverso que se nutre no sólo del conocimiento de financieros, sino de diseñadores y programadores que están convencidos que los clientes son más que un número, explica Giang, financiera vietnamita radicada en México desde hace 4 años y cofundadora de la empresa.

Recientemente Vest lanzó una aplicación en línea para que las personas calculen a través de un cuestionario de menos de 5 minutos cuánto tienen que ahorrar para determinada meta o para tener un fondo para el retiro digno.

“La asesoría y el uso de la plataforma es gratis, nosotros recibimos una comisión de las instituciones financieras por los productos que recomendamos para invertir y ahorrar”, agrega Giang.

Su objetivo es ofrecer una experiencia 100 cien por ciento digital y lograr que el cliente abra una cuenta de inversión de manera sencilla y rápida. La empresa fue creada con dinero de los fundadores, aunque hace unos meses recibieron una inversión de 1 millón de pesos.

“Queremos entrar a países emergentes cuyo problema es precisamente la falta de acceso a estos servicios, gracias a nuestro modelo de negocio podemos operar en cualquier país cambiando los servicios”, finalizan los emprendedores.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.