• Regístrate
Estás leyendo: Los banqueros mejor pagados
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:48 Hoy

Los banqueros mejor pagados

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, es el banquero mejor pagado, según el listado de FT para 2016. Después, hay 19 que ganan mínimo cuatro mdd al año.

Publicidad
Publicidad

Los hombres que dirigen dos de los bancos más grandes de Wall Street vieron subir el valor de sus acciones por un monto combinado de 314 millones de dólares (mdd) en 2016, cuando los precios en el mercado de valores se dispararon en el periodo posterior a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos (EU).

Pero si bien Jamie Dimon y Lloyd Blankfein disfrutaron de incrementos de más de 150 mdd en el valor de sus acciones en JPMorgan Chase y Goldman Sachs, respectivamente, las ganancias promedio de los otros 18 directores ejecutivos mejor pagados de los bancos internacionales en 2016 fueron de 4 mdd.

Tras la victoria de Trump, el nueve de noviembre de 2016, las acciones de los bancos estadounidenses se dispararon. Por ejemplo, el precio de las de Goldman subieron 24% en las últimas siete semanas de 2016. Por el contrario, el precio de las acciones de Credit Suisse cayeron 30%, lo que llevó a una disminución de más de 4.5 mdd para el año en las participaciones relacionadas con las acciones de su CEO Tidjane Thiam.

La revisión anual del Financial Times y la consultora Equilar, respecto a los sueldos de los directores ejecutivos bancarios, también encontró que la remuneración promedio de los 20 CEO listados fue de alrededor de 12.5 mdd, por debajo de los 14.2 mdd en 2015.

[OBJECT]

Los jefes de los bancos estadounidenses disfrutaron de grandes recompensas el año pasado por dirigir sus instituciones, quienes se beneficiaron de una recuperación, dejando a sus colegas europeos aún más atrás en cuanto a sus ingresos.

Los jefes de los bancos estadounidenses ocuparon los cinco primeros puestos en la clasificación de remuneraciones de los CEO bancarios de este año, ya que se amplió la diferencia salarial entre los gigantes de Wall Street y sus colegas con el resto del mundo. Jamie Dimon de JPMorgan, ocupó el primer puesto por segundo año consecutivo, con un paquete total de 28.2 mdd. Wells Fargo cayó mucho en la clasificación, ya que Tim Sloan, su nuevo director ejecutivo, recibió un paquete mucho más bajo que el de su predecesor, John Stumpf, quien tuvo que dejar su cargo después de un escándalo de cuentas falsas.

Para conocer más sobre los banqueros mejor pagados, da clic aquí.


Banca, la preferida en México

Para 82% de los líderes de negocio, los bancos son los predilectos para buscar financiamiento, según Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017. Otras fuentes relevantes son los socios estratégicos (58%), proveedores (53%), instituciones de gobierno (40%) y fondos de capital privado (31%), dice Hermes Castañón, socio líder de Servicios Financieros en KPMG México.

TE RECOMENDAMOS: Banqueros "desechan" los títulos de sus instituciones

En México, 66% señalan a la banca como importante o muy importante para impulsar la competitividad y el crecimiento de sus organizaciones, aun cuando la mayoría (80%) rechaza que la Reforma Financiera haya mejorado las condiciones de crédito ofrecidas por dichas instituciones. Entre los servicios más demandados por las organizaciones están las inversiones (36%), préstamos para capital de trabajo (33%) y préstamos para inversiones de capital (28%).

Con todo esto, todavía se nota una resistencia a colocar bonos o acciones en la bolsa de valores, por razones como los altos costos de colocación (42%), los requerimientos excesivos de reporte recurrente (35%) y la hipotética pérdida de control (27%). En el mercado de deuda, por su parte, añade Castañón, la Bolsa Mexicana de Valores ha sido un excelente vehículo para el financiamiento privado.

Darinel Becerra


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.