• Regístrate
Estás leyendo: Los 10 datos que debes saber de Kia Motors
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 06:42 Hoy

Los 10 datos que debes saber de Kia Motors

Este miércoles la empresa surcoreana anunció inversiones por mil 500 millones de dólares en México para instalar una planta de producción en Pesquería, Nuevo León. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Inicialmente la empresa automotriz fabricará el modelo compacto Forte y el subcompacto Rio en la nueva planta.

1.- La empresa producirá 300 mil unidades en la planta que construye en Nuevo León.

2.- Se estima que la planta de Kia Motors iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2016.

3.- En 2008, debido a su alianza con Hyundai, fue reconocida como la octava empresa de la industria automotriz más grande en el mundo.

4.- Las ventas de la firmas asociadas Hyundai-Kia alcanzaron en 2013 los 7.1 millones de vehículos.

5.- La planta de Kia Motors generará nueve mil plazas de trabajo en Nuevo León.

6.- La llegada de la empresa surcoreana al estado beneficiará a más de 300 empresas locales de manufactura y proveedoras del sector automotriz.

7.- Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, un automóvil está dividido en 233 partes agrupadas en 11 principales subcomponentes, de las cuales actualmente 134 se producen en Nuevo León.

8.- En Nuevo León la industria automotriz genera más de 66 mil empleos, más de 5 mil millones de dólares de exportaciones y una cantidad importante de inversiones extranjeras.

9.- Pesquería, el municipio donde se construirá la planta de Kia, está a 36 kilómetros de la cabecera del estado y tiene 25 mil habitantes.

10.- El municipio de Pesquería empieza a ser rebautizado como la capital del acero, ya que de ahí salen unas 400 mil toneladas de acero recubierto utilizado en la elaboración de partes para la industria automotriz (producidas en la planta de Ternium).

En Pesquería el boom industrial llegó con las operaciones de Tenigal-Ternium y la empresa francesa Air Liquide.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.