• Regístrate
Estás leyendo: Lo hecho artesanal y bien hecho
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:59 Hoy

Lo hecho artesanal y bien hecho

Los hermanos Guillermo y Gabriel Morales, apasionados por la cerveza artesanal, crearon este proyecto en 2016.
Publicidad
Publicidad

Cervenauta es una empresa de distribución de cervezas artesanales mexicanas ubicado en Cancún, Quintana Roo que, por medio de nuevos y mejores sistemas logísticos, busca poner en contacto el saber de los maestros cerveceros con los consumidores. Para lograrlo, Cervenauta enaltece la experiencia y los valores que encierra la fabricación de la cerveza artesanal, “en ese envase ámbar de 355 mm está mucho más que cerveza, hay pasión, sueños, esfuerzo y una gran dedicación”.

En los últimos años, el mercado de la cerveza artesanal se ha convertido en un nicho comercial importante que ha ido crecido a un ritmo constante debido a que la gente se interesa cada vez más en ella. La atracción por la cerveza no es infundada, alrededor de ella giran diferentes atractivos; es “multisensorial”, como asegura Guillermo Morales, uno de los fundadores. Por un lado se encuentra el gozo, el sabor único en el caso de la cerveza artesanal y la satisfacción, “en un día caluroso, desde que uno ve que viene la cerveza en su vaso, completamente mojado, escurriendo, con su espuma, ya está disfrutando el primer sorbo. Que la gente pueda tomar cerveza de buena calidad, cuando se lo lleva a la boca sabe que hay mucha pasión, mucho trabajo y mucha dedicación detrás de eso”.

Los hermanos Guillermo y Gabriel Morales, apasionados por la cerveza artesanal, crearon este proyecto en 2016, después de visitar el festival Cerveza México. Ahí se dieron cuenta de que había una muy buena oportunidad comercial en la que podrían combinar su pasión por la cerveza y su competencia logística, puesto que fuera de este evento no había manera de volver a probar las cervezas en exposición.

TE RECOMENDAMOS: Funcionar, ser rentables y tener impacto social

Cervenauta tiene a la fecha tres vías de distribución: “la venta en línea; la boutique, que es un punto de venta que estamos replicando en varios puntos de la república para mejorar, junto con la página de internet, el tema de la inmediatez; y la venta institucional: hoteles, centros de consumo y la personalización de cervezas y desarrollo de recetas para ellos”.

Para ellos, dentro de este mercado, no basta con tener un modelo de comercio en línea que funcione bien para distribuir cerveza en toda la república mexicana, es esencial resolver el problema de la rapidez y de la proximidad.

“Grandes empresas han visto que el tema de la inmediatez solo se puede resolver a través de microcentros de distribución como las boutiques. Conjugar el e-commerce con pequeños centros de distribución, nos va a ayudar a dar un servicio, sino de inmediatez que lo tengan en ese momento, sí aportar en los tiempos para que la gente tenga su producto en el mismo día, o al día siguiente” afirma Guillermo.

Desde donde se encuentran tienen acceso fácilmente a toda la península de Yucatán, y por medio del sitio de internet, a todo el país; sin embargo se han fijado como meta, en un futuro cercano, instalar varios puntos de venta en todo el país y más adelante comenzar a exportar. Por lo pronto, para ellos lo más importante es hacer crecer el mercado local empleando modelos equitativos de negocio como el comercio justo, dar a conocer el oficio de los maestros cerveceros y difundir el trabajo y el gusto que representa la cerveza artesanal, “estamos enfocados a lo hecho en México, a lo hecho artesanal y a lo bien hecho” concluye Guillermo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.