• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias deja daños de 580 mil pesos a empresarios jóvenes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:22 Hoy

Lluvias deja daños de 580 mil pesos a empresarios jóvenes

Francisco Rueda, presidente de Consejo para el Desarrollo de Durango, dijo que a pesar que fueron bajas las afectaciones, es necesario que autoridades estatales o federales tomen cartas en el asunto.

Publicidad
Publicidad

De las 84 empresas que conforman el Consejo de Empresarios Jóvenes, solamente 6 de ellas sufrieron daños de consideración por la tromba del viernes por la mañana, dijo su presidente, Francisco Rueda.

Comentó que el monto global de las afectaciones es de aproximadamente 580 mil pesos, y la que más sufrió daños fue un negocio que se encuentra ubicado en el bulevar Dolores del Río.

“Sí fue complicado, el día viernes por la noche estuve en comunicación con algunas empresas que se inundaron y la mayoría, si no es que todas, tuvieron algún problema, pero seis en particular estuvieron muy afectadas por las lluvias, incluso algunas tuvieron pérdidas económicas considerables, se hicieron evaluaciones y se realizó un inventario de todos los equipos que se dañaron. El monto fue de 580 mil pesos en estas seis empresas”.[OBJECT]

Explicó que en estos momentos se hace la documentación de los incidentes para que por medio de la Secretaría de Economía se pueda contar con apoyos por los siniestros registrados en estas seis empresas.

TE RECOMENDAMOS: Canaco Durango se solidariza con negocios del Centro

“Ya estamos trabajando para que se puedan apoyar económicamente. Ya estuve en contacto con el delegado de la Secretaría de Economía, y nos comentaba que se hiciera la lista porque hay un recurso por parte de SE, para aplicarlo y apoyar a estas empresas dañadas”.

Destacó Rueda, que a pesar que fue bajo el daño en los negocios, es necesario que las autoridades estatales o federales tomen cartas en el asunto.

Finalmente, agregó que con la conformación del Consejo para el Desarrollo de Durango (CODECUR), los empresarios jóvenes cuentan con una puerta de fácil acceso para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.