La lluvia no detuvo ritmo de ventas de El Buen Fin

Algunas personas aprovecharon su adelanto de aguinaldo para anticipar compras navideñas.
Desde las diez de la mañana decenas de personas esperaban realizar sus compras
Desde las diez de la mañana decenas de personas esperaban realizar sus compras (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ni la lluvia registrada ayer afectó a muchos tapatíos, quienes ansiosos esperaban la apertura de las tiendas en los centros comerciales, durante el segundo día de El Buen Fin.

Desde las diez de la mañana, poco a poco las tiendas se fueron llenando, “yo aproveché hasta ahorita porque ayer que salí del trabajo, el tráfico estaba horrible. Vengo de una vez a comprar los regalitos para navidad aprovechando que me adelantaron mi aguinaldo”, comentó la señora Laura Hernández.

Otros, como Ricardo Gómez, aprovecharon este fin de semana de descuentos “para asegurar seis meses en el gimnasio, previniendo de que ya vienen las posadas”.

Restaurantes, papelerías y hasta las tienditas de abarrotes se sumaron al Buen Fin, que concluye el próximo lunes, todos con un mismo objetivo, ofertar descuentos y facilidades de compra en sus productos. En Jalisco, más de seis mil empresas y alrededor de 15 centros comerciales se inscribieron a los descuentos. En 2012 la derrama economía del fin de semana más barato del año fue de 617 millones de pesos.

Durante el segundo día, los electrónicos como pantallas, computadoras y tabletas siguieron siendo los más buscados por los compradores, seguido de los teléfonos celulares, juguetes, ropa, artículos para el hogar y personales. 

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó hacer una compra responsable y no excederse en sus deudas, verificar los precios entre un establecimiento y otro; así como las condiciones en la garantía y, lo más importante, exigir su ticket de compra para futuras reclamaciones; además, en caso de encontrar alguna anomalía, presentar su denuncia ante el organismo llamando al  01-800-468-8722.

También este Buen Fin llegó a diferentes puntos turísticos del país, acompañado por el festejo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana. Al respecto, la central de camiones registró un aumento en sus ventas.

La fila era de diez personas, Laura Dueñas, una de ellas, esperaba su turno para comprar su boleto con destino a León, Guanajuato, para asistir al Festival Internacional del Globo que concluye el próximo 18 de noviembre, “el traslado es poco comparado con el espectáculo que voy a poder apreciar, al tener al mismo tiempo muchos globos en el aire”, comentó.

Otros destinos turísticos que recibieron aquellos que quisieron evitar el mal tiempo y tráfico de la ciudad fueron Puerto Vallarta y Manzanillo, Colima.