• Regístrate
Estás leyendo: Lleva CEO de KCS batuta en diálogo EU-MX
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:56 Hoy

Lleva CEO de KCS batuta en diálogo EU-MX

Se mencionó que el objetivo es promover la relación económica entre los dos países, brindándoles soluciones del sector privado.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El presidente de Kansas City Southern Patrick Ottensmeyer fue elegido como el presidente del grupo de Diálogo de CEOs de Estados Unidos y México, grupo de trabajo sobre iniciativas comerciales estratégicas entre los dos países.

La compañía anunció el nombramiento de Ottensmeyer, insistiendo que el directivo asumió el cargo en medio de una importante coyuntura en la relación entre los dos países, siendo México el tercer socio comercial de Estados Unidos. Además de que el nombramiento refrenda el compromiso de KCS de impulsar el comercio y la inversión en los dos países.

"El grupo de trabajo tiene como objetivo promover la relación económica entre EU y México, brindando soluciones del sector privado a ambos Gobiernos diseñadas para abordar y resolver los desafíos comerciales bilaterales", explicó la ferroviaria.

En un comunicado, se explicó que el nombramiento fue hecho en Washington D.C. y que el grupo de trabajo estará dedicado en avanzar con la relación económica de los dos países haciendo recomendaciones del sector privado a los dos Gobiernos, que buscan señalar y resolver los retos de las relaciones bilaterales.

Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y encargado de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos destacó que la labor de Ottensmeyer será importante en la coyuntura que se vive actualmente en las discusiones de las relaciones de los dos países.

"Está muy comprometido con avanzar los convenios comerciales y las inversiones entre Estados Unidos y México, y es un líder reconocido en la industria ferroviarias que conecta la economía de norteamérica sumamente integrada", destacó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.