• Regístrate
Estás leyendo: Llegan inversiones por 70 mdd a NL
Comparte esta noticia

Llegan inversiones por 70 mdd a NL

Conduent, de Estados Unidos, moverá su centro de negocios a Monterrey y LS Automotive, de Corea del Sur, construirá una planta en Guadalupe.
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de dos nuevas empresas provenientes de Corea del Sur y Estados Unidos, Nuevo León sumó la llegada de 70 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).   

Se trata de Conduent, de Estados Unidos, y LS Automotive, de Corea del Sur, quienes en compañía de autoridades estatales anunciaron la inversión de 9 millones de dólares y 61 millones de dólares, respectivamente.   

La primera se dedica a ofrecer servicios tecnológicos a empresas del sector público, comercial y salud, y la inversión se hace con la intención de mover el centro de negocios a la ciudad de Monterrey, según informó Abril Nava, directora de Conduent México. 

“Estamos cambiando a que Monterrey sea la sede de México, y parte de ello significa que vamos a hacer oficinas nuevas. Se han destinado 9 millones de dólares. La empresa está en proceso de arranque y estamos definiendo la estrategia para Latinoamérica, y México está entre los tres países principales para nosotros”, argumentó.  

Por su parte, Brian Shim, CFO de LS Automotive México explicó que la empresa proveedora del sector automotriz estará invirtiendo 61 millones de dólares en la construcción de una planta en el Parque Industrial Vynmsa, en el municipio de Guadalupe, y esperan crear poco más de mil empleos. 

Fuentes dentro de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) detallaron que la intención de la empresa es proveer no solo a Kia Motors y su cadena de valor en el municipio de Pesquería, sino a otras armadoras tanto en México como en Estados Unidos. 

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial y actual encargado de la Oficina de Sedet, puntualizó que entre las dos empresas esperan crear cerca de mil 500 empleos en la entidad, y que la misma dependencia estará apoyándolos a encontrar algunas de las vacantes que tienen. 

El funcionario informó también que en lo que va de la administración actual, han sumado 10 mil millones de dólares de IED.   

“Ahorita hasta el primer trimestre del año 2018 hemos llegado a 10 mil millones de dólares, con la llegada de nuevas empresas o expansiones que han hecho”, insistió. 

Cabe señalar que Estados Unidos y Corea del Sur son los dos países que lideran en IED, en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.