• Regístrate
Estás leyendo: Llegan buques con material para parques eólicos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:14 Hoy

Llegan buques con material para parques eólicos

Las embarcaciones que arribaron al puerto de Tampico, abastecerán de infraestructuras provenientes de China a empresas Tamaulipecas.

Publicidad
Publicidad

Los avances en la construcción de parques eólicos sigue en Tamaulipas, tras la llegada de embarcaciones con infraestructura para las instalaciones ubicadas en Tres Mesas, cerca de Ciudad Victoria, como también en Reynosa, misma que arribó al Puerto de Tampico, dio a conocer la Administración Portuaria Integral.

Se reportó que el buque BBC Rosario, el cual transporta 30 palas que son parte del equipamiento a levantarse en la región norte del estado, se instaló en la terminal a primera hora del pasado día 20 de este mes. El traslado, se dio a conocer, es hacia uno de los parques más importantes que se están levantando en la ciudad fronteriza.

En Tamaulipas se están construyendo 7 parques eólicos en municipios como Güémez, Llera, Ciudad Victoria y Reynosa. De acuerdo al gobierno del estado a través de la Comisión de Energía que encabeza Andrés Fusco Clynes, se pronostica que desde esta zona del noreste mexicano se produzca la mayor cantidad de megawatts, agregando que en este año se prevé la llegada de más inversión en este giro del sector energía.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.