• Regístrate
Estás leyendo: Llegan a Jalisco inversiones por 215 mdd
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:22 Hoy

Llegan a Jalisco inversiones por 215 mdd

Se proyecta generar 619 empleos en total.


Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado anunció hoy en la México Cumbre de Negocios que se concretaron inversiones por 215 millones 125 mil dólares de parte de cuatro empresas nacionales y extranjeras y que en total suman 619 empleos.

La empresa Grupo Dragón anunció la construcción de la segunda planta en el Parque Eólico Los Altos ubicado en Ojuelos y para la que se contempla una inversión de 200 millones de dólares.

La otra inversión que se anunció es por un monto de un millón de dólares de parte de la empresa Sirane Central Americana, la cual generará alrededor de 60 empleos. Sirane Central Americana proyecta la construcción de una planta de manufactura en el Área Metropolitana de Guadalajara y que fabricará equipos para el envasado de alimentos y envases médicos.

Las otras inversiones serán de la compañía Serap de origen francés y que invertirá 625 millones de dólares. La empresa decidió instalar una planta en Jalisco gracias a su ubicación estratégica y que será el centro de distribución para Latinoamérica, recibiendo a través de los puertos de Manzanillo y Veracruz, piezas de ensamble de Francia e India.

Finalmente se anunció que la empresa IMI realizará una inversión de 13.5 millones de dólares para la construcción de otra planta de manufactura en El Salto, Jalisco donde ya operan y en la que generará 235 empleos adicionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.