Anuncian llegada de empresas del ramo energético a Tamaulipas

Estiman empezar actividades durante el segundo semestre del año estén llegando. son cuatro las empresas que arribarán, dos por la reforma energética.
Una de las inversiones será del rubro de energía eólica.
Una de las inversiones será del rubro de energía eólica. (Especial)

Tampico y Madero

Están por llegar a la zona cuatro empresas, dos atraídas por la reforma energética, además de que hay varias que están interesadas en establecer sus bases de operación en Tampico y Altamira, pues participarán en la licitación de los campos maduros en el segundo semestre del año. ´

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Competitividad, Felipe Pearl Zorrilla, explicó que esperan que entre abril y junio comience a instalarse una empresa que tienen que ver con el ensamblado de torres eólicas, que va a distribuir a diferentes partes del país, se trata de una inversión española en conjunto con capital de empresarios tampiqueños.

"Vienen varias empresas importantes, una del área de energía que tienen que ver con la construcción de ensamblado de torres eólicas, para diferentes partes del país, una conversión española con inversión tampiqueña, la otra es una inversión europea para fabricación desarrollos inmobiliarios y vienen inversiones privadas en el campo de almacenamiento y distribución de combustibles".

También se espera la llegada de una inversión de capital europeo para desarrollos inmobiliarios y dos empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de combustible, una de ellas de empresarios mexicanos, aunque hay más de este giro que se han mostrado interesadas en llegar a la zona.

Pearl Zorrilla indicó que han estado visitando el sur de Tamaulipas varias empresas que están participando en la licitación de los campos maduros, que se van a concursar entre noviembre y diciembre de este año, pues están interesadas en instalar sus oficinas en Tampico y Altamira.

Explicó que la expectativa es que para finalizar el año se han generado hasta 4 mil empleos, contando también el nuevo centro comercial, que tendrá 100 locales, sin embargo dijo que están esperando el tanto impacto que les va a generar la crisis que viven las empresas plataformeras.

Y es que dos mil obreros entre soldadores, paileros, tuberos, argoneros, los que se han visto afectados, debido a que empresas plataformeras no inician nuevos proyectos estos se encuentran parados desde el año pasado.

El secretario de la Industria Metalmecánica en Ciudad Madero, Adrián Rangel Pineda, señaló que tan solo en el sur de Tamaulipas hay siete compañías sin proyectos, afectando a dos mil trabajadores y que se encuentran laborando por su cuenta.

Dijo que hay quienes han tenido que buscar otras opciones de trabajo fuera del estado como Guadalajara, Monterrey y Tabasco.