• Regístrate
Estás leyendo: Llegada de turistas chinos crece 40% anualmente: Sectur
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:11 Hoy

Llegada de turistas chinos crece 40% anualmente: Sectur

El mercado asiático se ha vuelto relevante para la Secretaría de Turismo, debido a que el gasto de estos turistas es alto al rondar en 2 mil 500 dólares, con una estancia de hasta ocho días.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal informó que el número de turistas chinos que llegan al país es de aproximadamente 97 mil, lo que representa un crecimiento de 40 por ciento anual.

Durante la entrega de la certificación "Cerca de China” a empresas mexicanas para recibir viajeros de este país, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó que se están teniendo aumentos importantes en los arribos, sin embargo, la cifra aún es baja.

El funcionario señaló que estos viajeros son un mercado relevante, ya que su gasto promedio es alto al rondar en 2 mil 500 dólares, con una estancia de hasta ocho días.

El titular de la Sectur mencionó que se buscará incrementar la llegada de chinos al país, ya que se generarán beneficios económicos para toda la industria.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.