• Regístrate
Estás leyendo: Llegada de turistas extranjeros se acelera en enero
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:47 Hoy

Llegada de turistas extranjeros se acelera en enero

Durante enero se registraron 3 millones 370 mil turistas extranjeros en México, lo que representa 12.6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

La llegada de turistas extranjeros a México en enero de este año se ubicó en 3 millones 370 mil, lo que significó un crecimiento de 12.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017, mientras que el gasto realizado tuvo un menor dinamismo.

TE RECOMENDAMOS: EU busca que Unión Europea reduzca aranceles en su contra

De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico), las divisas turísticas en este periodo fueron de mil 940 millones de dólares, un ligero avance de 0.71 por ciento.

En cuanto al arribo de turistas a los estados fronterizos, se registró un aumento de 20.7 por ciento (un millón 399 mil) y los que llegaron a las demás entidades mostraron una alza de 7.5 por ciento (un millón 971 mil).

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha indicado que el escenario positivo en el sector se debe a la mayor conectividad aérea existente hacia el país y adecuadas campañas de promoción internacionales.

Con base en el informe de Banxico, se indicó que los excursionistas internacionales, aquellos que solamente pasan un horas en el país, en enero de este año fueron 5 millones 064 mil, con lo cual se dio un descenso de 4 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.