• Regístrate
Estás leyendo: Llega a Tampico naviera mexicana con 5 barcos
Comparte esta noticia

Llega a Tampico naviera mexicana con 5 barcos

Buscan establecerse en terminales portuarias de Tamaulipas tras la reforma energética.

Presentan la embarcación “isla de Tris” de la empresa Marinsa, enfocada a transportar personal y material en el Golfo de México.
Publicidad
Publicidad

El corporativo mexicano naviero Cemza llega a Tampico para dar servicio en el ramo offshore a las compañías petroleras que trabajarán en el Golfo de México, tanto extranjeras como a Petróleos Mexicanos. 

A partir de este viernes cuenta con la embarcación “Isla de Tris”, la cual se encuentra en el Puerto, siendo la primera de 5 que estarán llegando entre agosto y septiembre de este año a la zona, la cual el corporativo ubicado en Campeche le ve mucho potencial por el tema energético que se viene gestando. 

Cassio Pereira Vasconcelos, gerente del área comercial de la empresa, expuso que ya cuentan con al menos 4 clientes en el sur de Tamaulipas con los que estarán operando, afirmando que también buscan establecerse en las terminales de Altamira y Matamoros. 

La presentación de dicho barco se hizo este viernes con la asistencia de empresarios y autoridades de Desarrollo Económico estatal. 

A través de la empresa Marinsa, la nave cuenta con una capacidad de 500 toneladas, transportando personal y materiales, “tiene experiencia trabajando en el área de Campeche, prestando servicios a extranjeras como a Pemex, se ha utilizado para estudios ambientales y aquí tendrá actividad en las maniobras del gasoducto Texas-Tuxpan”, dijo Pereira Vasconcelos. 

En 4 meses, crece 25% carga en Puerto de Tampico

Al entrar a esta región, su objetivo es establecerse en los puertos tamaulipecos, para lo cual vendrán 4 embarcaciones más, dos en agosto y las restantes en septiembre, con funciones como transportar agua y diesel offshore, residuos peligrosos, explosivos y radioactivos (previo permiso)y liberación de plataformas. 

“Esta embarcación no solo va a operar en Tampico, también estará en Altamira y en todo el norte del Golfo de México. Esta zona es muy importante para nosotros, con las compañías petroleras del extranjeros que están operando. Estamos trabajando con 4 de ellas y quienes tengan el interés de nuestros servicios se los brindaremos”, afirmó el directivo. En total, cuentan con 60 barcos. 

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.