• Regístrate
Estás leyendo: Llega más equipo eólico para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:42 Hoy

Llega más equipo eólico para Tamaulipas

Un buque de China arribó al recinto portuario de Tampico con 80 torres sobredimensionadas.

En Tamaulipas se están construyendo 7 parques eólicos en municipios como Güémez, Llera, Ciudad Victoria y Reynosa.
Publicidad
Publicidad

Un estimado de 85 torres sobredimensionadas para los proyectos eólicos en Tamaulipas, llegaron al Puerto de Tampico desde la tarde del sábado procedentes de China y a cargo de la empresa naviera Cosco Shipping a través de la Terminal Especializada Eseasa Offshore, a bordo del barco TIAN XI.

El Director del recinto portuario, Eduardo Rafael Luque Altamirano, destacó que los proyectos eólicos siguen firmes, se cuenta con el Puerto de Tampico para recibir y descargar las enormes piezas, destinadas para los parques eólicos denominados Reynosa II y Salitrillos y Tres Mesas.

“Recibimos un barco de 198 metros de eslora y estará en la Terminal de ESEASA por tiempo aproximado de 5 días mientras se realizan las maniobras de descarga, este es el barco número 9 que llega con componentes para los proyectos de Reynosa, Salitrillo y Tres Mesas, los trae la empresa Naviera Cosco shipping”, señaló.

Luque Altamirano, destacó que se trata de barco número 9 de un estimado de 16 que se espera estarán llegando a esta Terminal en el municipio porteño, indicó que el Puerto de Tampico continuará recibiendo este tipo de embarcaciones tomando en consideración que en Tamaulipas se construyen proyectos eólicos.

Recordó que en febrero pasado, llegaron alrededor de 123 turbinas eólicas que utilizará la compañía danesa Vestas en la construcción del parque en Reynosa, el arribo de estas piezas por el Puerto de Tampico, reflejan la confianza que está teniendo el recinto para que las empresas involucradas en este sector utilicen sus tramos para el traslado de torres, lo cual permite un mayor crecimiento en cuanto al número de toneladas, así como en la carga y descarga.

Tamaulipas tendrá atlas eólico

“En la labor de carga y descarga, se hace responsable la terminal privada que se llama Eseasa Offshore ellos tienen sus propios camiones y se apoyan con lo de ellos y además con las grúas que trae el propio barco, es una importante labor en la que el Puerto de Tampico se mantiene activo”, señaló.

En Tamaulipas se están construyendo 7 parques eólicos en municipios como Güémez, Llera, Ciudad Victoria y Reynosa.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.