• Regístrate
Estás leyendo: Llega dólar a $14.71 en penúltimo día de 2014
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:56 Hoy

Llega dólar a $14.71 en penúltimo día de 2014

En menos de un mes la moneda norteamericana tuvo un incremento de casi un peso.

Publicidad
Publicidad

En el último martes del año el precio del dólar fluctúa entre los 14.71 y 15.10 pesos en las diferentes casas de cambio de la zona metropolitana de Monterrey, lo que significa que en menos de un mes la moneda norteamericana tuvo un aumento de casi un peso.

En comparación con el 1 de enero, el incremento del precio del dólar ha sido de 82 centavos, pasando de 13.89 a 14.71 pesos. Cabe señalar que al iniciar el año 2014 el dólar se vendió en 13.84 pesos, lo que significa un incremento de .87 centavos del 2 de enero al 30 de diciembre.

Asimismo, el precio más bajo que tuvo el dólar en este año fue de 12.84 pesos, el pasado 30 de mayo. Es decir, la moneda norteamericana sufrió un aumento de 1.87 pesos en tan sólo siete meses.

Personal, ejecutivos de ventas y clientes de diferentes casas de cambio de la ciudad expresaron su preocupación ante dicha situación, comentando que esperan que pronto se estabilice la moneda mexicana ante la norteamericana.

"Al principio es nada más comprar el dólar más caro cuando quieres ir para el otro lado, pero luego empezaremos a ver que hay productos que se venden más caros y que suben los precios de otras cosas.

"Espero, y quiero creer que pronto va a volver a bajar. Antes de que se ponga fea la situación y empiece a afectarnos más directamente. Pero no se ve que esto se vaya a solucionar pronto. Al menos vamos a empezar el 2015 con el dólar caro", argumentó Rosario Gutiérrez, quien compró dólares pese a que en ventanilla se vendían a 14.95 pesos.

De acuerdo con los analistas, economistas y especialistas del tema, encuestados por el Banco de México (Banxico), se prevé que el dólar cierre a 14.23 pesos, cifra que ya fue superada por mucho este martes, faltando un día para el cierre del año.

Estos mismos encuestados habrían pronosticado la moneda norteamericana a 13.49 pesos el pasado mes de noviembre, predicción que fue modificada semanas después cuando empezó a verse la volatilidad de la moneda.

En el documento donde se realizó dicho pronóstico se destacó también que el peso se ha visto golpeado junto a otras monedas como la rusa ante el descenso de los precios del petróleo y la posibilidad de una modificación a la política monetaria de la "Fed" de Estados Unidos en 2015, aunque el Banco Central aseguró que no prevé que esto suceda de una manera brusca en los próximos días.

Banxico no ha hecho públicas nuevas predicciones que se tengan sobre la moneda norteamericana.

"Claro que hay cosas que afectan a las economías internacionales que a veces es difícil de entender, pero entendemos que todo está relacionado y la baja de los precios del petróleo también influye.

"Y luego ves cosas como que en Estados Unidos baja el precio de la gasolina y aquí nada que baja. Haciendo cuentas, aún con el dólar como está, te sale más barato llenar el tanque del carro allá que aquí", lamentó Gutiérrez.

Por su parte, especialistas de Banamex también modificaron su predicción del dólar al cierre del año, pasando de 13.30 a 14.30, debido a la situación internacional y los flujos de inversión.

"En el marco externo, no pensamos que los principales determinantes de las divergencias macro y de política monetaria a nivel global se desvanezcan ni que los precios del petróleo presenten una recuperación en el media no plazo a los niveles previos a los de los últimos meses", dijo el banco en un reporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.