• Regístrate
Estás leyendo: Llega a la carta de Toks cerveza artesanal propia
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:27 Hoy

Llega a la carta de Toks cerveza artesanal propia

La cerveza se fabricará en su The Beer Factory, recientemente inaugurada en el Estado de México, la cual requirió una inversión de 23 mdp.
Publicidad
Publicidad

Como parte de los planes de diversificación de productos para este año, los restaurantes Toks venderán cerveza artesanal, dijo en entrevista Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Toks.  

El ejecutivo expuso que las bebidas estarán fabricadas desde la sucursal de The Beer Factory que recientemente inauguraron en el Estado de México, la cual requirió una inversión de 23 millones de pesos. Esta unidad será la primera para el grupo, que contará con su propia embotelladora.

“Ya desde hace tiempo queríamos empezar a embotellar y fue en este proyecto en particular en donde decidimos instalar esta planta, que tiene una capacidad de 67 mil botellas mensuales, y vamos a estar embotellando aquí alrededor de 23 mil litros mensuales. Todo esto lo haremos únicamente en esta sucursal, por el momento”, dijo Alverde Losada.

Comentó que previamente se había instalado un concepto en nueve unidades de Toks en los que había barras de cerveza de barril, y que con este proyecto la venta subió 35 por ciento.

Dentro de la primera etapa, dijo, se comenzarán a cubrir entre 20 y 30 unidades de la cadena de restaurantes en Ciudad de México, hasta llegar a las 210 unidades con las que se prevé finalizarán el año.

“Iremos cubriendo el canal, pero ya se han acercado con nosotros gente de otros restaurantes para que hagamos su propia marca; vemos también el apoyo de muchas cadenas comerciales, es una buena manera de darse cuenta de ello, y por supuesto que queremos estar en esos anaqueles”, añadió.

Se prevé que para 2019 las cuatro unidades de The Beer Factory estén ya remodeladas. La sucursal de Cuicuilco, al sur de Ciudad de México, dijo, está en proceso de análisis, puesto que se trata de un edificio histórico.

“Las cuatro tienen la producción de cerveza y la única que tenemos proyectada para la embotelladora es la unidad de Mundo E, pero sí tendremos más adelante una embotelladora ya mucho más grande”.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.