• Regístrate
Estás leyendo: Llaman a productores a usar la incertidumbre para crecer
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:21 Hoy

Llaman a productores a usar la incertidumbre para crecer

Macario Schttino, articulista económico ofreció la conferencia "El fin de la Confusión: México ante los Retos del Futuro", dentro de las actividades del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros.

Publicidad
Publicidad

La incertidumbre y el miedo son factores que se aprovechan para manipular mentes y limitar el crecimiento, tras dar su conferencia "El fin de la Confusión: México ante los Retos del Futuro", Macario Schttino, articulista económico indicó frente a productores del sector agropecuario en el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros en Torreón, casos como el de Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, entre otros personajes que ven en el miedo de los demás, una oportunidad para manipular pensamientos y limitar el crecimiento.

Específicamente en el área del agro lagunero reconoció que éste es un sector exitoso, aunque la competencia es cada vez mayor, indicó que la conferencia pretendía dar una visión más amplia de lo que pasa en el mundo, para que quienes se dedican a la producción de ganado tengan una mejor perspectiva de hacia dónde va México y el mundo.

"Estamos viviendo una época de mucha incertidumbre,[OBJECT] en todo el mundo, no es sólo de México y la incertidumbre a los seres humanos nos da miedo, porque le tenemos miedo a morir y de ahí viene este miedo a la incertidumbre, a no conocer del camino que se pisa"

Comentó que de lo que se trata es de transmitir al auditorio a cómo controlar la incertidumbre, "qué es lo que nos ha permitido un crecimiento brutal en los últimos 500 años en el mundo, es el origen de la democracia y la ciencia y en consecuencia la incertidumbre no tiene nada de malo, es sólo aprender a administrarlo".

Siendo conscientes de la incertidumbre dijo, hay que saber que no va a desaparecer, pero sí el miedo que se genera, por tal motivo el miedo hay que aguantarlo, capitalizarlo, transformarlo o potencializarlo, pero que no paralice o cometa decisiones erróneas.

Señaló como el caso de Donald Trump en Estados Unidos, donde la gente atemorizada es capaz de votar por este tipo de personas, "este es un fenómeno mundial que ha ocurrido en la historia, pero el nivel de incertidumbre es el mayor que ha sufrido la humanidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.