• Regístrate
Estás leyendo: Llama Fox a Trump “baboso e ignorante”
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:37 Hoy

Llama Fox a Trump “baboso e ignorante”

El ex presidente de México señaló que el aspirante a la presidencia estadunidense debe dejar la soberbia de lado y ser más humilde.

Publicidad
Publicidad

De nuevo el ex presidente de México, Vicente Fox, se refirió al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras las declaraciones del republicano, quien bromeó sobre un posible ataque aéreo por parte de México a la Unión Americana. El ex mandatario llamó a Trump, "baboso, irresponsable, ignorante, xenófobo y discriminador".

Durante su participación en la séptima versión de Campus Party, en Guadalajara, afirmó que el magnate necesita un poco de "humanismo y compasión. Necesita ser humilde, dejar tanta soberbia", y confió en que el voto hispano impedirá que gane la próxima elección. "En México no debemos preocuparnos porque no va a llegar", afirmó.

Por otra parte, dijo que México tiene todo para convertirse en el país número uno en el desarrollo de tecnologías de la información y del conocimiento.

Durante una charla con jóvenes organizada por el Centro Fox dentro del evento que se desarrolla en la Expo Guadalajara, el ex mandatario habló de las posibilidades de desarrollo del país en cuestiones de tecnología y del papel que juegan los jóvenes dentro de esta labor.

"Hoy ya somos la potencia número uno en manufactura en América Latina, vamos a ser pronto potencia número uno en tecnologías de la información y del conocimiento. Solo un dato para que haya un verdadero objetivo y nos motive a todos los mexicanos: la India exporta cada año 168 mil millones de dólares de servicios y productos de tecnologías de la información, es más de 15 veces lo que producimos de energía de petróleo conjuntamente con energía eléctrica y esto nos da la dimensión de los que representa para México", señaló.

También se refirió a Guadalajara como una ciudad vanguardista en materia de desarrollo tecnológico junto con otras importantes capitales del país como Monterrey y la Ciudad de México, sin embargo dijo que esto debe de llevarse a todo el país.

"Nos queda todo el resto del país por movilizar para que los jóvenes sean el punto de partida de este gran movimiento nacional, para que el país se destaque de manera inusitada en materia de tecnología adelante de todo el resto de América Latina", sostuvo el ex presidente.

Mencionó que existen tres ventajas competitivas que tiene el país respecto a otras naciones del mundo entre ellas el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC) que "nos hace socios con la mayor potencia económica que es Norteamérica, incluido México, Estados Unidos y Canadá. No somos el patito feo ni el patio de atrás. México está a la altura, exportamos lo mismo y somos un factor de desarrollo para Estados Unidos y Canadá", señaló.

El segundo factor, dijo, es la logística, pues "no es lo mismo exportar a China o India y tardar 20 horas en el avión que exportar a Estados Unidos, tenemos una gran ventaja competitiva".

En tanto, en tercer lugar, agregó, que se encuentra el huso horario ya que "como estamos en la misma zona horaria de Estados Unidos, el consumidor número uno de tecnologías de la información, podemos trabajar paralelamente. El huso horario se está convirtiendo en un factor extraordinario de productividad y competitividad", recalcó Fox.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.