• Regístrate
Estás leyendo: Llama Carlos Hank González al consumo responsable
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:29 Hoy

Llama Carlos Hank González al consumo responsable

El presidente del consejo de Grupo Financiero Banorte destacó que se debe definir previamente lo que se quiere adquirir, fijar un tope presupuestal de endeudamiento y comparar precios.
Publicidad
Publicidad

El presidente del consejo de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, destacó que Banorte apoya el consumo, que es un detonador de la economía, pero hizo un llamado a hacerlo con responsabilidad.

“Definir previamente lo que se quiere adquirir, fijar un tope presupuestal de endeudamiento, comparar precios, y revisar y guardar los tickets de compra, son medidas muy útiles a la hora de las compras navideñas”, aconsejó el joven banquero en un comunicado. 

​De acuerdo con un estudio de Deloitte, el 66.6 por ciento de los consumidores en México destinaron mayor presupuesto el año pasado a la celebración de la Nochebuena

“Los mexicanos gastan en promedio 6 mil 800 pesos en las festividades de fin de año, de los cuales: 2 mil 72 pesos se destinan a la cena de Navidad, alrededor de  mil 936 pesos a la cena de fin de año y 2 mil 801 pesos a regalos”, según un reporte de Kantar World Panel. 

De acuerdo con expertos, “parte importante de estas ventas se dan en El Buen Fin, que en esta edición superó los 100 mil millones de pesos en ventas, pero sin duda, la parte más importante se concentra en el mes de diciembre”. 

El INEGI informó que el consumo privado en el cuarto trimestre del año pasado fue de 61 mil millones mayor al promediado en los otros tres trimestres del año. 

“Como siempre, Banorte apoya a las familias mexicanas en sus sueños y necesidades, pero es importante que a la hora de comprar se haga con responsabilidad para mantener nuestras finanzas personales sanas”, afirmó Carlos Hank González.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.