• Regístrate
Estás leyendo: Liverpool va por 19 tiendas más
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:41 Hoy

Liverpool va por 19 tiendas más

La tienda tiene presencia en 57 ciudades de la República Mexicana y es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en México con más de 3.5 millones de cuentas.

Publicidad
Publicidad

Liverpool abrirá cinco tiendas en lo que resta de 2015 y para 2016 prevé una expansión de 14 sucursales más en diferentes formatos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la tienda departamental que dirige Graciano Guichard, informó que el día de ayer inauguró su unidad 104 ubicada en Coacalco, en el Estado de México.

Para el resto de este 2015 planea la apertura de cinco unidades más: el centro comercial Galerías Polanco, la tienda Liverpool Tlalnepantla, así como Fábricas de Francia que estarán distribuidas en Salamanca, Zumpango y Texcoco.

“Para el 2016 nuestros planes de expansión contemplan la apertura de cuatro tiendas Liverpool y entre ocho y diez Fábricas de Francia”, anunció.

Fundada en 1847, Liverpool es una de las empresas de almacenes departamentales de línea más grandes del país. Tiene presencia en 57 ciudades de la República Mexicana y es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en México con más de 3.5 millones de cuentas.

La Compañía opera un total de 104 tiendas departamentales, 77 con el nombre de Liverpool, 24 con el nombre de Fábricas de Francia, además de 4 Duty Free y 64 boutiques especializadas.

Al cierre del segundo trimestre de este año, los ingresos totales de la compañía crecieron 11.9 por ciento, respecto al mismo trimestre del año anterior, al alcanzar 22 mil 66 millones de pesos.

De manera acumulada, sumó 39 mil 49 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11.4 por ciento.

Estos resultados superaron durante este periodo las cifras reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) que en términos nominales registro incremento en las ventas mismas tiendas de 5.5 por ciento, y específicamente las departamentales asociadas presentaron un crecimiento de 9.4 por ciento a mismas tiendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.