Cancelación de acuerdo con Ripley impulsa acciones de Liverpool

El pasado viernes la cadena mexicana de tiendas departamentales Liverpool y las sociedades controladoras chilenas de Ripley Corp comunicaron la cancelación del acuerdo de asociación.
Tiendas Liverpool.
Tiendas Liverpool. (Archivo)

Ciudad de México

Las acciones de la tienda departamental Liverpool suben a su mejor nivel desde el 27 de abril, después de que se anunció el viernes que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley.

TE RECOMENDAMOS: Ripley y Liverpool desisten de acuerdo de asociación

Los títulos de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales de México, ganaban 5.75 por ciento a 141.85 pesos a las 9:00 horas.

El pasado viernes la cadena mexicana de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool y las sociedades controladoras chilenas de Ripley Corp comunicaron a la compañía en Chile, su decisión de poner fin al acuerdo de asociación que ambas partes habían celebrado en julio de 2016, el cual buscaba que Liverpool ingresase a la propiedad de Ripley Corp a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA).

En un comunicado, Ripley señaló la decisión obedece a que se han producido una serie cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan.

MCM