• Regístrate
Estás leyendo: Lituania se unirá a la OCDE esta semana
Comparte esta noticia

Lituania se unirá a la OCDE esta semana

El miércoles, la presidenta Dalia Grybauskaite firmará el acta de adhesión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lituania se unirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) esta semana, con la esperanza de que esta membrecía atraiga inversionistas a este pequeño país báltico de la zona euro, indicaron las autoridades.

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, firmará el acta de adhesión en la capital francesa, sede de la organización, este miércoles. La OCDE tendrá desde entonces 36 miembros.

"Tendremos asesorías de primer nivel (...) préstamos más baratos y un acceso facilitado a los mercados", indicó la presidencia lituana en un comunicado.

De cara a su adhesión a la organización, el país de 2.8 millones de habitantes implementó reformas "en gestión gubernamental de empresas controladas por el Estado, anticorrupción e inversiones".

Lituania atraviesa un periodo de expansión económica. Este año el crecimiento alcanzaría el 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.