• Regístrate
Estás leyendo: Listo operativo para el Buen Fin: Profeco
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:34 Hoy

Listo operativo para el Buen Fin: Profeco

Instalarán 6 módulos de atención en los principales centros comerciales de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Para El Buen Fin, que se llevará a cabo este fin de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, instalará 6 módulos de atención en los principales centros comerciales de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco. De acuerdo con su delegada Karla Téllez Borunda también realizarán recorridos especiales en Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal para que se cumplan las promociones turísticas.

Afirmó que contarán con brigadas itinerantes en las que participarán 60 empleados, divididos en dos o tres grupos, para verificar que los comerciantes tengan un buen comportamiento comercial, exhiban precios y respeten promociones, y atiendan las denuncias en sus oficinas, "estaremos de 9 a 9 de la noche, a través del 2 14 76 90 y las redes sociales".

TE RECOMENDAMOS: Sobrevive al Buen Fin con compras inteligentes

El año pasado –recordó- registraron 38 denuncias de las cuales 31 fueron conciliadas, las 7 restantes no se conciliaron porque las personas no se identificaron correctamente. "En Wal-Mart, por ejemplo, hubo precios equivocados, en otros negocios escondían productos y hubo algunos que por la cantidad de personas cerraron las puertas".

Recomendó a la población planear bien sus gastos, hacer una lista de sus necesidades y comparar precios. Revisar que los productos tengan un etiquetado correcto, sellen las garantías en el caso de los electrodomésticos, verifiquen el origen y calidad, y exijan el ticket de compra.

José Antonio Torres González, Administrador de Servicios al Contribuyente Región I, detalló que en el sorteo del Buen Fin de la Secretaria de Hacienda podrán participan todas las personas físicas que realicen sus pagos con tarjetas de débito o crédito y las compras superiores a 250 pesos, incluso aquellas que se realicen por internet con cargo a la tarjeta de crédito.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.