Involucrados en 'Panama Papers' tendrán que acatar la ley: IP

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que la filtración del despacho Mossack Fonseca, debe derivar en una investigación profunda por parte de las autoridades mexicanas.
Presidente del Consejo Nacional Empresarial, Juan Pablo Castañón.
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Miguel Ángel González Jiménez)

Ciudad de México

Los empresarios mexicanos que estén relacionados en presuntos delitos fiscales, a través de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, deben acatar y rendir cuentas ante la ley mexicana, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Debe concluirse esa investigación y aplicarse la ley correspondiente. Todos los mexicanos tenemos que pagar nuestros impuestos”, aseguró el líder empresarial en el Foro de Recinto fiscalizado estratégico.

“Que se esclarezca y se encuentren los mecanismos fuera del marco jurídico y se llegue a las consecuencias correctas. Si estamos buscando transparencia y Estado de Derecho, tenemos que actuar siempre conforme a la ley”, agregó.

Castañón agregó que la filtración de 11 millones de documentos de Mossack Fonseca, llamada 'Panama Papers',  no debe quedarse solo en la nota periodística y debe derivar en “una investigación para que se aclare ante la opinión pública cualquier desvío”.

El representante de la cúpula empresarial del país, señaló que el CCE no tuvo conocimiento de este tipo de movimientos hasta que se publicaron en la prensa internacional durante el fin de semana, y que las empresas deben utilizar el servicio de despachos que los certifiquen para el pago de impuestos.

'Panama Papers' es la filtración documentos que revela nombres de mandatarios y empresarios, alrededor del mundo, que utilizaban servicios de elusión fiscal ofrecidos por el despacho Mossack Fonseca.