Caída en precios del petróleo beneficiará a líneas aéreas: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé beneficio para los usuarios de las aerolíneas ya que el costo de los boletos bajará hasta cinco por ciento.
Menores precios del petróleo beneficiará a las líneas aéreas, adelanta la IATA
Menores precios del petróleo beneficiará a las líneas aéreas, adelanta la IATA (Especial )

Ciudad de Méxdico

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que  la caída del precio del petróleo beneficiará los usuarios de la líneas aéreas ya que el costo de del boleto bajará 5.1 por ciento.

En el mercado de carga aérea, el panorama será aún mejor, ya que las tarifas disminuirán 5.8 por ciento, indicó la asociación.

En cuanto a los ingresos de las aerolíneas, la IATA señaló que ante este escenario de menores precios, los resultados financieros se verán beneficiados al llegar a los 19 mil 900 millones de dólares. En el estudio anterior, la IATA estimó utilidades para las aerolíneas de 18 mil millones de dólares.

"La bajada de los precios del petróleo y el fortalecimiento del PIB global son los responsables de este mejor pronóstico, que se traducirá también en un mayor beneficio para los usuarios gracias a la reducción de costos y a una mayor eficiencia operativa", afirmó.