Inician obras para construir tren urbano en Jalisco

El fallo para adjudicar la construcción de las vías se emitirá en octubre, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.
En Jalisco el secretario de Comunicaciones y Transportes dio el banderazo para iniciar la construcción de la línea 3.
En Jalisco el secretario de Comunicaciones y Transportes dio el banderazo para iniciar la construcción de la línea 3. (Milenio Digital )

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dio el banderazo para iniciar la obra civil de la línea 3 del tren eléctrico de Jalisco.

Este medio de transportará a 231 mil personas al día, su recorrido está trazado en 22 kilómetros. Según el funcionario  al usar el tren eléctrico la gente ahorrará 40 minutos que podrá dedicar a su familia.

Este jueves inició la primera etapa que es la construcción del libramiento Periférico Zapopán. La segunda etapa será la construcción de un túnel de 5.5 kilómetros, que fue adjudicada a empresas con capacidad técnica y financiera.

Ruiz Esparza explicó que para esta etapa evaluaron las “tuneladoras” de la empresa para asegurarse de que puedan usarlas en casos de explosivos.

El secretario informó que mañana darán a conocer el fallo de la empresa ganadora para construir la tercera etapa que es todo lo relacionado con las vías. Esta etapa, dijo Ruiz Esparza viene en un gran paquete, de modo que una sola empresa se encargue del desarrollo. El fallo se emitirá la

El tren eléctrico de la línea 3 de Jalisco tendrá 16 estaciones intermedias.