Lincoln Continental, diseño clásico con un toque moderno

Durante la presentación del modelo 2018, Rosangela Guerra, Directora de Lincoln en México, dijo que el diseño tiene un toque moderno “sin dejar la elegancia”.

Ciudad de México

El Lincoln Continental 2018, es un automóvil clásico de lujo de la época de los Kennedy, estará disponible para venta en nuestro país desde septiembre próximo.

Rosangela Guerra, directora en México de esta empresa, explicó que el nuevo Lincoln tiene un toque moderno “sin dejar la elegancia” para atraer a las nuevas generaciones.

“Es un diseño sobrio, elegante, con un toque moderno. Estamos buscando atraer clientes jóvenes a la marca. Lincoln tiene productos muy versátiles y ahora con el Lincoln continental lo demostramos”, detalló.

Durante la presentación del Lincoln Continental 2018, Marco Mascorro, experto en automóviles, reconoció que a pesar de la longitud del nuevo modelo nunca pierde la estabilidad.

“Me sorprendió el hecho de que a pesar de que es un coche bastante grande, se mantiene estable en las curvas, la verdad por el peso pensé que iba a flotar un poquito, que iba a moverse lateralmente, pero no”.

El nuevo Lincoln tiene una longitud de de 5,116 mm y un motor V6 EcoBoost de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y modos de manejo en normal, sport y confort. El sistema de asistencia de pre-colisión utiliza la tecnología de radar para detectar peatones y vehículos cercanos, además de frenado automático, control de crucero activo y Active Parking Assist.

En su interior mantiene acabados de madera en tablero y puertas y una eficiente distribución de compartimentos. Sus asientos se adaptan a 30 posiciones diferentes con opción de masaje.

La pantalla central del Lincoln controla el sistema de mantenimiento en el carril y las cámaras de asistencia con visión de 360º. 

El audio Revel Ultima está equipado con 19 bocinas distribuidas en todo el auto y Active Noise Control que elimina los ruidos ambientales.

Por sus características en la carrocería, interiores y motor, el Lincoln Continental se ubica en el segmento de gama alta.

Gabriel López, presidente y director de Ford Motor Company de México, destacó que para este diseño la seguridad fue fundamental,  y hoy el nuevo modelo responde a esa necesidad con soluciones de inteligencia autónoma en asistencia de manejo.

 “Este vehículo en particular reúne lo último o el último estado que tenemos de tecnologías de asistencia a la conducción; nosotros nos hemos trazado el camino hacia el auto autónomo como un continuo, que tiene que ver con ir implementando las tecnologías necesarias para la autonomía en etapas desde aquí hasta el momento en que lancemos el primer vehículo autónomo, que lo tenemos planeado para 2021”, puntualizó.  


REPL