• Regístrate
Estás leyendo: Linamar adquirió a la firma Montiac
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:22 Hoy

Linamar adquirió a la firma Montiac

Desde finales del 2015 se realizó la compra del Grupo Montupet, de fundición de aluminio francés que se compone de 8 empresas, siendo una de ellas la instalada en el Parque Industrial Mieleras.

Publicidad
Publicidad

La firma canadiense Linamar, adquirió desde principios de año, los activos de la empresas Montiac en el mundo, que se dedica a la fundición de piezas para motor de vehículos

De ahí que en la unidad de negocios de la compañía, instalada en el Parque Industrial Mieleras, en Torreón, pasa a ser parte de las filias de la diversificación de operaciones de la automotriz norteamericana, de acuerdo a Salvador Gómez, gerente de Recursos Humanos.

Linamar como grupo cumple en agosto 50 años de fundarse en Toronto, Canadá. En México tienen ya 5 plantas.

Grupo Linamar adquirió a finales del año pasado el Grupo Montupet, de fundición de aluminio francés que se compone de 8 empresas, siendo una de ellas Montiac.

Es la quinta unidad de negocio que tiene Linamar en el país y que por el momento continuará trabajando con la misma razón social, fortaleciéndose el esquema de fundición a través de las empresas del grupo.

Linamar trabaja en la incorporación de empresas que fortalezcan su posicionamiento dentro del mercado automotriz a nivel mundial.[OBJECT]

Antes de Grupo Montupet, la firma canadiense adquirió en el 2003 los activos de Grupo McLaren en Norteamérica.

"Se adquirió con la intención para que sea apoyo en la motorización, la alta experiencia que tiene, lo incorpora a disposición de todas las empresas de Linamar".

"Fue una estrategia. La adquisición de Montupet se dio por decisión corporativa mundial, además de una firma en Alemania".

Mostrando una visión dinámica y buscando áreas de oportunidad desde hace varios años, con la incorporación de Montupet se integraron poco más de tres mil 500 personas a Grupo Linamar.

Tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y México. En Europa, España, Alemania, Francia, Hungría, Bulgaria, Reino Unido. En Asia en la India y China. Y ya se proyecta la expansión a países como Rusia y Brasil en los próximos años.

En la Comarca Lagunera, tienen ya los últimos 5 años de mucho crecimiento, saliendo de la crisis muy reforzados, no sólo como Industrias Linamar, sino a nivel corporativo en el mundo.

"Es un grupo que cree en sí mismo, adquirió además un grupo de forja en Alemania y hoy ya tiene 57 plantas de manufactura en el mundo", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.