Tamaulipas produce 40 mil toneladas de limón italiano en 2013

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú dio a conocer que la entidad conserva el primer lugar nacional en la producción de limón italiano.

Ciudad Victoria

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez informó que los principales municipios productores de esta fruta, son Padilla, Güemez, Hidalgo, Abasolo y Gómez Farías.

Es importante destacar que más de la mitad del limón italiano producido en la entidad, se destina a mercados de exportación principalmente de los Estados Unidos de América.

Para participar en estos mercados, los productores de limón italiano han avanzado en los procesos de certificaciones sanitarias expedidas por empresas acreditadas para la prestación de este tipo de servicios, en materia de cultivo, cuadrillas de corte y empaque.

"El resto de la producción estatal, contribuye a satisfacer la demanda nacional para consumo en fresco, y la demanda de materia prima para la industria del aceite esencial". Subrayo el funcionario de la dependencia estatal.

El cultivo de este frutal, genera 55 mil jornales durante el período de cosecha que comprende los meses de agosto a diciembre, y más de 20 mil jornales en la industria de empaque para exportación, por lo que esta actividad contribuye a la generación de empleos en el medio rural y al desarrollo de la economía en las regiones citrícolas de Tamaulipas.