• Regístrate
Estás leyendo: Lighthizer: EU no dejará mesa de negociaciones de TLCAN
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:42 Hoy

Lighthizer: EU no dejará mesa de negociaciones de TLCAN

El representante comercial de Estados Unidos no se levantará de las negociaciones y buscará que se aumenten los estándares de vida de los trabajadores de su país. 

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos no se levantará de la mesa de negociación para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y buscará que se aumenten los estándares de vida de los trabajadores de su país, así como de México y Canadá, afirmó Robert Lighthizer, representante comercial estadunidense.

“Juntos, hemos desarrollado una gran relación, y deseo seguir sentado alredor de la mesa para las cosas que procedan”, subrayó sobre las mesas de negociación y en referencia a la amistad que tiene con la ministra de Canadá, Chrystia Freeland.

En conferencia de prensa para concluir la segunda ronda de la modernización del acuerdo, que se llevó a cabo en México del 1 al 5 de septiembre, el funcionario estadounidense, dijo que “tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo que ayude a los trabajadores, agricultores y ganaderos estadounidenses, al tiempo que eleva el nivel de vida de los trabajadores en México y Canadá”, subrayó.

A su vez, la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró el compromiso de llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Posteriormente en conferencia de prensa, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que al respecto del capítulo 19, que establece los paneles arbitrales para resolver disputas y que Estados Unidos quiere quitar, el funcionario dijo que no se ha llegado a una determinación en esa materia, pero se tiene que buscar un punto medio entre las posturas de los países.

Señaló que tampoco se tienen todas las propuestas en materia de reglas de origen, ni se ha abordado el tema de la balanza comercial con Estados Unidos.

No obstante, dijo que hay siete temas pudieran buscar cerrar, hacia la próxima ronda en Canadá, en Ottawa, del 23 al 27 de septiembre.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.