Slim, el líder más admirado; López Obrador el menos

Compañía de Talentos México realizó una encuesta para identificar a los líderes más admirados por los jóvenes mexicanos. Dijeron admirar su espíritu emprendedor.
Carlos Slim.
Slim, el más admirados a nivel nacional e internacional (Especial )

Ciudad de México

Carlos Slim, el empresario más rico del mundo, también es el más admirado por lo jóvenes mexicanos, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Compañía de Talentos México.

En una escala de 10 posiciones, el empresario ocupa el primer sitio; en tanto que, Andrés Manuel López Obrador ocupó el último lugar, es decir el lugar 10,    

El propósito de la empresa fue identificar a los 10 personajes más admirados por los jóvenes en México y América Latina. Para ello, levantó una encuesta entre 70 mil universitarios de ocho países de América Latina.  

Otros personajes reconocidos y admirados por este segmento de la población son Carlos Kasuga, CEO de Yakult; José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de Femsa.

Le siguen el presidente Enrique Peña Nieto, así como el ex presidente Felipe Calderón; la politóloga Denisse Dresser, y el secretario de Hacienda,  Luis Videgaray.

Los jóvenes que contestaron la encuesta dijeron que sus padres y abuelos también son personalidades admiradas por ellos.

En la escala mundial

El estudio arrojó que la personalidades más admiradas a nivel mundial, son  Carlos Slim; seguido por el fallecido Steve Jobs; el presidente de Estados Unidos Barak Obama; Bill Gates y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Las características que admiran los jóvenes en estos líderes son su capacidad de innovar y espíritu emprendedor; además de su visión sistémica al expresar con claridad lo que quieren.