• Regístrate
Estás leyendo: Lidera Puebla registro de ordeña a ductos de Pemex
Comparte esta noticia

Lidera Puebla registro de ordeña a ductos de Pemex

Los operativos se han llevado a cabo en municipios como Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac, y Palmar de Bravo.
Publicidad
Publicidad

Puebla encabeza la lista de estados con mayor registro de ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), al sumar 801 tomas clandestinas en los primeros cuatro meses de este año.

El más reciente reporte de la empresa petrolera muestra que el número de tomas detectadas entre enero y abril de este año, incrementó 74 por ciento con relación al acumulado en igual periodo de 2017, cuando fueron reportadas 461 tomas a los ductos que atraviesan por la entidad.

Abril es el mes con el mayor número de ataques a ductos de Pemex con 284 tomas, lo que implica un incremento significativo en relación a los 59 reportes contabilizados en igual lapso del año previo.

En marzo, la entidad poblana acumuló 271 tomas ilícitas a ductos que transportan hidrocarburos. Un mes antes, la cifra fue de 136, mientras que en enero se contabilizaron 110 puntos de extracción ilegal.

De acuerdo con el grupo de coordinación Puebla Segura, en el que participan Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, El Servicio de Administración Tributaria, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería y el gobierno estatal, en territorio poblano se han realizado 2 mil 157 operativos que permitieron decomisar más de 6 millones de litros de hidrocarburo robado a ductos de la paraestatal, y en muchos casos se almacena en cisternas clandestinas, vehículos robados y depósitos improvisados.

Los operativos se han llevado a cabo, según el reporte gubernamental, en municipios como Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac, y Palmar de Bravo.

De acuerdo con el reporte de tomas ilícitas publicado por Pemex, de enero a abril se detectaron 5 mil 176 puntos de extracción ilegal. Puebla encabezó la lista con 801 tomas acumuladas, seguido de Hidalgo con 606, Guanajuato con 563, Veracruz con 551, Jalisco con 481, Tamaulipas con 462, estado de México con 418 y Sinaloa con 288. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.