• Regístrate
Estás leyendo: Lidera NL en ingreso de hogares: Inegi
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:03 Hoy

Lidera NL en ingreso de hogares: Inegi

De acuerdo al instituto, en el estado se reportó un promedio de 66 mil 836 pesos trimestrales, incluso por encima de la Ciudad de México y Baja California Sur.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León es la entidad federativa en donde se reportó mayor ingreso por hogares, con un promedio de 66 mil 836 pesos trimestrales, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la información del instituto, la entidad tuvo el mayor ingreso promedio por hogar en el año 2015, superando los 66 mil pesos al trimestre, le sigue la Ciudad de México con un promedio de 61 mil 622 pesos, Baja California Sur con 61 mil 361 pesos y Aguascalientes con 59 mil 434 pesos.

En promedio, el ingreso trimestral de un hogar mexicano ronda los 45 mil 887 pesos basándose en la información de todas las entidades federativas mexicanas.

La entidad con el menor ingreso promedio en tres meses fue Guerrero con 27 mil 584 pesos, seguida por Oaxaca con 28 mil 715 pesos, y Chiapas con 29 mil 648, de acuerdo a la misma información de Inegi.

El estudio realizado por el Instituto destacó que del total de los ingresos en el país, el 67.1 por ciento provino de los ingresos del trabajo; el 14.8 por ciento de transferencias; el 10.9 por ciento de la estimación del alquiler de la vivienda; el 7.1 por ciento de la renta de propiedad y el .1 por ciento de otros ingresos corrientes.

Además de que señaló que dependiendo del tamaño de la localidad, las remuneraciones al trabajo subordinado presentaron importantes contrastes, ya que en aquellas de 2 mil 500 y más (urbanas) estos ingresos representaron el 57.9 por ciento del total, contra el 46 por ciento en aquellas con menos habitantes.

Pero los ingresos por trabajo independiente tienen mayor importancia en las localidades rurales, ya que aportan el 14.7 por ciento del total, contra un 6.7 por ciento en las localidades urbanas. Y las transferencias que reciben los hogares tienen más importancia en las localidades rurales representando 19.8 por ciento contra 14 por ciento en las urbanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.