• Regístrate
Estás leyendo: Lidera NL en atraer inversión de Corea
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:52 Hoy

Lidera NL en atraer inversión de Corea

Al país han arribado poco más de 5 mil 600 millones de dólares de IED por parte de empresas coreanas, y de estos, casi 2 mil millones han llegado a Nuevo León, sobre todo derivado de la llegada de Kia Motors al municipio de Pesquería.
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur se convirtió en un aliado para México este miércoles tras su victoria en el mundial de futbol Rusia 2018, pero lo ha sido también en el ámbito comercial, invirtiendo grandes cantidades de dinero de empresas privadas en el país, y enfocándose en los últimos años en Nuevo León.

Del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) de Corea del Sur que ha llegado a México, la gran parte ha llegado a Nuevo León, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (SE).

Según las cifras publicadas por la dependencia federal, al país han arribado poco más de 5 mil 600 millones de dólares de IED por parte de empresas coreanas, y de estos casi 2 mil millones han llegado a Nuevo León, sobre todo derivado de la llegada de Kia Motors al municipio de Pesquería. 

En el país hay mil 943 sociedad coreanas que han invertido en México, y tan solo en la actual administración federal (la presidencia de Enrique Peña Nieto) han llegado 525 empresas surcoreanas. 

En la entidad, cabe señalar, la inversión más importante por parte de empresas de Corea del Sur arribó por parte de Kia Motors. Además, según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, hay 202 sociedades mexicanas con inversión coreana en la entidad. 

El flujo total de la inversión que ha llegado desde aquel país a la entidad asciende a mil 933 millones de dólares. Y según la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo león, tan solo en los últimos cuatro años (desde el 2014 al 2017) se anunciaron un total de 66 proyectos de inversión provenientes de Corea del Sur.La Secretaría estimó que estos proyectos representan una inversión de 3 mil 972 millones de dólares.

Sedet también detalló en un documento entregado a MILENIO Monterrey que los sectores predominantes de las inversiones coreanas en la entidad son el automotriz, el de manufactura avanzada y el de logística. Y las empresas más representativas de aquel país son: Kia Motors, LG, Hyundai Mobis, Nifco Korea, Kunhwa, Top Metal, Daewon, Dy Auto, Myungwha y Gs Caltex, entre otras.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.