Garantiza SCT transparencia en licitación de tren rápido

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza dijo que la Secretaría de la Función Pública contrató una auditoría externa para asegurar que el proceso sea claro.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de Comunicaciones y Transportes.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de Comunicaciones y Transportes. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que está garantizada la transparencia en la licitación para la construcción del tren rápido a Querétaro, pese a reconocer que "son exactamente las mismas" las empresas interesadas en participar en el proceso, pues habrá una auditoría externa que contrató la Secretaría de la Función Pública.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que la licitación pasada no tuvo problemas de transparencia, pues estuvo bajo un testimonio social que la certificó.

"Para garantizar todavía más esto, ya le pedimos a la Secretaría de la Función Pública, ya está un despacho que va auditar externamente toda la licitación de principio a fin y nos dará el testimonio de la legalidad. Son las mismas empresas exactamente", comentó.

Ruiz Esparza habló sobre los trabajos del nuevo aeropuerto y dijo que las obras están garantizadas pues son autofinanciables, ya que son los ingresos del mismo aeropuerto los que aportan los recursos.

El titular de la SCT fue entrevistado tras inaugurar el distribuidor vial de Palmira en Cuernavaca Morelos, en dónde también dio el banderazo para la ampliación Libramiento conocido como Paso Express en esta ciudad.