Licitarán los primeros 14 bloques de la ronda uno

Este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó la convocatoria para licitar los bloques para exploración, explotación y producción de hidrocarburos. 
El Fondo Mexicano del Petróleo sólo administrará los recursos de la exploración y explotación de crudo
En la Ronda Uno se ofertarán 169 bloques. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitar los bloques de la ronda uno.

La CNH convocó a "personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos para catorce áreas contractuales de exploración en aguas someras".

Ayer sesionó el pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), que reúne a los comisionados encabezados por su presidente Juan Carlos Zepeda Molina, en donde se aprobó la convocatoria de licitación internacional de proyectos para la ronda uno.

Como se dio a conocer en su oportunidad, en general, en la ronda uno se ofertarán 169 bloques, de los cuales 109 corresponden a proyectos de exploración y 60 a extracción de hidrocarburos que serán licitados de manera escalonada por tipo de recursos.

Estos bloques incluyen proyectos en aguas profundas, someras, campos terrestres y en campos extra-pesados, así como bloques en aceite y gas shale o gas lutita.

Este jueves a las 11:30 horas el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell presentará los detalles en conferencia de prensa.