Ifetel: hay 86 interesados en licitación de 148 canales de Tv

El Ifetel informó que la licitación es para para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales para la prestación del servicio público de Televisión Digital.
Licitación TV digital.
Hay más de 80 interesados en la licitación de 148 canales de TV. (Notimex)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el pasado 23 diciembre concluyó el periodo de presentación de manifestaciones de interés en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de Televisión Radiodifundida Digital.

En un comunicado, dieo a conocer que en la etapa inicial del proceso se recibieron 86 manifestaciones de interés a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (Serpo).

Del total de interesados registrados, 72 son personas morales (seis de ellas en forma de consorcios), y 14 personas físicas.

Aseguraron que la amplia participación en esta fase del proceso representa una clara evidencia del interés que existe en el país por utilizar el espectro radioeléctrico para prestar servicios de Televisión Digital, lo que redundará en una mayor competencia en el sector.


CPR