La licitación de radio no es un fracaso: SCT

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro del Ifetel, comentó en su cuenta de Twitter que en la licitación pagaron 10 de 12 ganadores en el concurso de AM y 50 de 59 en el de FM.
Lo mejor del podcast es que puedes escucharlo donde y cuando quieras.
Archivo. (Especial)

Ciudad de México

La licitación de radio no es un fracaso, es histórica, afirmó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, después de que se conociera que Tecnoradio y otras empresas no pagaron la contraprestación por las frecuencias de radio subastadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El funcionario aseguró que esta licitación sí logró el objetivo de ampliar la industria y de generar mayores participantes y Tecnoradio, aclaró, es un tema especial.

TE RECOMENDAMOS: SCT se deslinda de caso Tecnoradio 

Durante el Congreso Satelital de Comunicaciones organizado por Latsat, Olvera hizo referencia a los señalamientos sobre los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para apoyar al Ifetel con la información de Tecnoradio, ya que esta empresa fue participante y ganadora en el concurso de televisores para el apagón analógico.

Olvera argumentó que ellos no cuentan con un “búnker de información” ni un grupo de investigadores para ayudar a otras dependencias a tener la información de los participantes.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro del Ifetel, comentó en su cuenta de Twitter que en la licitación pagaron 10 de 12 ganadores en el concurso de AM y 50 de 59 en el de FM. Agregó que el número de ganadores y su correspondiente pago podrán aumentar, si las empresas que quedaron en segundo lugar se deciden a solicitar quedarse con las frecuencias no pagadas.

Grupo Radio Centro emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores en que indicó que resolvió no realizar el pago de las frecuencias en Acapulco y Chetumal debido a que no existe resolución sobre la situación de las empresas participantes en dichas subastas, lo que los deja en un estado de inseguridad jurídica.

Radio Centro indicó que la resolución del Ifetel debe modificar los valores y las propuestas en las subastas en que existen cuestionamientos sobre los participantes.

El grupo informó que realizó el pago de 111 millones 42 mil pesos, correspondientes a frecuencias en Cancún y San Francisco Campeche que representan 16.4 por ciento de lo recaudado por el Ifetel por las emisoras de FM en esta licitación, y son las frecuencias en las que no hubo ningún cuestionamiento.

MCM