Tomará meses definir forma para licitar la cadena de TV

Fernando Borjón, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dijo que tomará unos meses determinar la licitación de la cadena de televisión cuya licitación fue desierta.
Fernando Borjón, comisionado del IFT
Fernando Borjón, comisionado del IFT (Especial )

Ciudad de México

La decisión de la forma en que se licitará la cadena de televisión que fue declarada desierta tardará unos meses, quizá dos, dijo Fernando Borjón, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.  

“Estamos analizando todas las opciones, si es viable lanzar la licitación nacional, o es mejor la opción de cadenas regionales”, dijo Borjón a Ciro Gómez Leyva en entrevista para Radio Fórmula.

Aunque pareciera más fácil considerar la opción de una cadena regional entre los interesados, es necesario conocer “de qué tamaño son las regiones, el mercado de la distribución de contenidos tiene varias ventanas”, agregó el comisionado.  

El comisionado comentó la posibilidad de llevar a una consulta pública sobre la forma en que se pudiera realizar la licitación de otra cadena de televisión entre los interesados, que el mercado también pudiera definir; sin embargo, por ahora “estamos en un periodo de transición a la televisión analógica”.

En opinión de Borjón la próxima licitación es complicada tanto por el periodo de transición, como por el análisis de las regiones de las frecuencias y “el mensaje de la licitación –que se llevó a cabo en noviembre y terminó en marzo- hubo pocos participantes de alcance nacional”.